Contacto | Lenguaje | Personal OSX
logo    
  • d
    Calendario de Conciertos >
    Conciertos
    Foráneos
    Conciertos
    Infantiles
    Conciertos
    Didácticos
    Universitarios
    Viernes
    de Ensayo
    Conciertos
    a Beneficio
  • d
    Bienvenidos! >
    La Orquesta Sinfónica de Xalapa cuenta con el apoyo increíblemente generoso de individuos, fundaciones y corporaciones diversas a nivel local, estatal y nacional, aunado a la inquietud de melómanos y empresarios aficionados que de forma activa participan con la Orquesta; lo que le permite continuar con su tradición de ofrecer incomparables experiencias musicales en la Ciudad de Xalapa y más allá.

    › Leer más
    Bienvenidos! >
    d
    Benefactores y Amigos Corporativos OSX >
    Rica en tradición, innovadora en la visión, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, es ampliamente considerada como una las mejores orquestas del país, al ser ésta la más antigua. Patrocinar a la OSX es una de las inversiones más poderosas que una empresa e institución puede hacer en el mundo de las artes y la cultura.

    › Leer más
    Benefactores y Amigos Corporativos OSX >
    d
    Formas de Participar >
    Hay una gran variedad de maneras en que usted puede construir una relación más cercana con una de las mejores orquestas del país; al mismo tiempo en que ayuda a la Orquesta Sinfónica de Xalapa para seguir ejecutando la mejor música del mundo, poniéndola al alcance de nuevos públicos, con la tradición de ofrecer incomparables experiencias musicales en la Ciudad de Xalapa y más allá.

    › Leer más
    Formas de Participar >
27 de enero de 2017
[Diario de Xalapa] - Gala operística presenta hoy la Orquesta Sinfónica de Xalapa
   
Lee la nota original

Xalapa, Ver.- La presencia de la joven mezzosoprano xalapeña Gabriela Flores Nachón se establece como el atractivo principal en la jornada artística que presenta esta noche la Orquesta Sinfónica de Xalapa bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti.

Esta destacada cantante habrá de compartir escenario con el barítono capitalino José Cerón, a las 20:30 horas, en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná de la Universidad Veracruzana.
El programa se integra de la siguiente forma: del maestro italiano Gioacchino Rossini, la Obertura para la ópera Semíramis, las arias Una voce poco fa y Largo al factotum de El barbero de Sevilla, así como un fragmento orquestal de la ópera Guillermo Tell y el dúo de Rosina y Fígaro conocido como “Dunque io son”, también de El barbero de Sevilla.

Vendrán más adelante la Sinfonía en Re mayor, conocida como “Veneciana”, de Antonio Salieri; el aria para barítono “Rivolgete a lui lo sguardo”, de la ópera Così fan tutte de Mozart; la obertura para la ópera Los pescadores de perlas y “Habanera” de Carmen, ambas de Georges Bizet, para cerrar con el dúo “Ai capricci della sorte” de la ópera La italiana en Argel de Rossini.
Gabriela Flores Nachón inició su preparación artística bajo la guía del tenor y barítono Armando Mora, y la primera sorpresa la dio al alcanzar la etapa final en el Concurso Nacional “Carlo Morelli” de 2012.

De inmediato dio inicio a una intensa actividad como solista y en elencos operísticos a nivel nacional, con reiteradas invitaciones al Palacio de Bellas Artes de México, y con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca participó en la primera grabación mundial de la ópera Misa de seis de Carlos Jiménez Mabarak.

Es egresada de la Facultad de Música de la UV con trabajo recepcional premiado, fue beneficiaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes por dos años y actualmente forma parte de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

Por lo que respecta a José Cerón, es conocido por los melómanos xalapeños desde el año 2007, por su aparición como Papageno en la puesta en escena de La flauta mágica de Mozart, durante uno de los festivales Junio Musical y bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. Su sólida carrera se sustenta mediante excepcionales dotes canoras y actorales, mismas que ha evidenciado en actuaciones bajo la dirección de maestros como el propio Carlos Miguel, Guido María Guida, Jan Latham-König, Niksa Bareza, Carlos Spierer y muchos más.

Cerón debutó en 2004 en el Palacio de Bellas Artes como parte del elenco para La hija del regimiento de Donizetti, su debut europeo se dio en Génova, Italia, en una puesta en escena de Il Campanello, también de Gaetano Donizetti.
 
Facebook Twitter Youtube