Contacto | Lenguaje | Personal OSX
logo    
  • d
    Calendario de Conciertos >
    Conciertos
    Foráneos
    Conciertos
    Infantiles
    Conciertos
    Didácticos
    Universitarios
    Viernes
    de Ensayo
    Conciertos
    a Beneficio
  • d
    Bienvenidos! >
    La Orquesta Sinfónica de Xalapa cuenta con el apoyo increíblemente generoso de individuos, fundaciones y corporaciones diversas a nivel local, estatal y nacional, aunado a la inquietud de melómanos y empresarios aficionados que de forma activa participan con la Orquesta; lo que le permite continuar con su tradición de ofrecer incomparables experiencias musicales en la Ciudad de Xalapa y más allá.

    › Leer más
    Bienvenidos! >
    d
    Benefactores y Amigos Corporativos OSX >
    Rica en tradición, innovadora en la visión, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, es ampliamente considerada como una las mejores orquestas del país, al ser ésta la más antigua. Patrocinar a la OSX es una de las inversiones más poderosas que una empresa e institución puede hacer en el mundo de las artes y la cultura.

    › Leer más
    Benefactores y Amigos Corporativos OSX >
    d
    Formas de Participar >
    Hay una gran variedad de maneras en que usted puede construir una relación más cercana con una de las mejores orquestas del país; al mismo tiempo en que ayuda a la Orquesta Sinfónica de Xalapa para seguir ejecutando la mejor música del mundo, poniéndola al alcance de nuevos públicos, con la tradición de ofrecer incomparables experiencias musicales en la Ciudad de Xalapa y más allá.

    › Leer más
    Formas de Participar >
31 de enero de 2017
[Crónica de Xalapa] - Arpa sacra y profana, presentan la OSX y Baltazar Juárez
   
Lee la nota original.

El arpa de concierto será protagonista en el siguiente programa anunciado por la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), este viernes 3 de febrero en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural. Este acontecimiento se dará a las 20:30 horas y la dirección será responsabilidad de Lanfranco Marcelletti.

El programa se denomina Arpa sacra y profana y se compone de las siguientes partituras: Concertino para arpa y orquesta, del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco, y las Danzas sacra y profana del francés Claude Debussy. Con Baltazar Juárez como solista, el programa se complementa con la Sinfonía número 2, conocida como “India”, del mexicano Carlos Chávez, para cerrar con la Sinfonía número 9 del británico Ralph Vaughan Williams.

Como dato adicional, es importante señalar que las partituras de Castelnuovo-Tedesco y Vaughan Williams conocerán su primera audición en Xalapa.

Juárez es arpista principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de México, se ha presentado como concertista y como músico de orquesta en Norteamérica, así como en diversos países de Latinoamérica y en Europa. Como solista ha actuado con agrupaciones de Israel, Buenos Aires, Vancouver, Croacia y México. Ha sido laureado en concursos importantes como el USA International Harp Competition de Bloomington, Indiana, y el American Harp Society de Los Ángeles, California, entre otros.
 
Facebook Twitter Youtube