Contacto | Lenguaje | Personal OSX
logo    
  • d
    Calendario de Conciertos >
    Conciertos
    Foráneos
    Conciertos
    Infantiles
    Conciertos
    Didácticos
    Universitarios
    Viernes
    de Ensayo
    Conciertos
    a Beneficio
  • d
    Bienvenidos! >
    La Orquesta Sinfónica de Xalapa cuenta con el apoyo increíblemente generoso de individuos, fundaciones y corporaciones diversas a nivel local, estatal y nacional, aunado a la inquietud de melómanos y empresarios aficionados que de forma activa participan con la Orquesta; lo que le permite continuar con su tradición de ofrecer incomparables experiencias musicales en la Ciudad de Xalapa y más allá.

    › Leer más
    Bienvenidos! >
    d
    Benefactores y Amigos Corporativos OSX >
    Rica en tradición, innovadora en la visión, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, es ampliamente considerada como una las mejores orquestas del país, al ser ésta la más antigua. Patrocinar a la OSX es una de las inversiones más poderosas que una empresa e institución puede hacer en el mundo de las artes y la cultura.

    › Leer más
    Benefactores y Amigos Corporativos OSX >
    d
    Formas de Participar >
    Hay una gran variedad de maneras en que usted puede construir una relación más cercana con una de las mejores orquestas del país; al mismo tiempo en que ayuda a la Orquesta Sinfónica de Xalapa para seguir ejecutando la mejor música del mundo, poniéndola al alcance de nuevos públicos, con la tradición de ofrecer incomparables experiencias musicales en la Ciudad de Xalapa y más allá.

    › Leer más
    Formas de Participar >
14 de febrero de 2017
[Formato Siete] - Bajo la dirección de Iván López Reynoso, la OSX ofrece Desde Italia
   
Lee la nota original

Xalapa, Ver.- Desde Italia, nombre del primer poema sinfónico escrito por el alemán Richard Strauss en 1886, es la denominación para el concierto que este fin de semana ofrece la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), ahora bajo la dirección de Iván López Reynoso, joven artista mexicano de carrera en ascenso.

Para el viernes 17 de febrero se anuncia la audición integrada por los “Minutos sinfónicos”, opus 36, de Ernst von Dohnányi; “Gran dúo” para clarinete y contrabajo de Giovanni Bottesini, con Juan Manuel Solís y Benjamín Harris como solistas, para cerrar con el poema sinfónico Aus Italien de Strauss.

Cabe mencionar que el clarinetista Solís y el contrabajista Harris forman parte de las filas de instrumentistas en la OSX.

Nacido en Guanajuato en 1990, López Reynoso ha tomado clases magistrales con los directores Alberto Zedda, Jean Paul Penin, Jan Latham-Koenig y Avi Ostrowsky. En su corta y fructífera carrera ha dirigido a las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de Minería, Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, Filarmónica de Boca del Río, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”, Sinfónica Mexiquense y Juvenil Universitaria “Eduardo Mata”, entre muchas otras.

Entre los solistas con que ha trabajado se cuentan nombres tan importantes como Horacio Franco, Lourdes Ambriz, Eugenia Garza, Violeta Dávalos, Gabriela Herrera, Encarnación Vázquez, Octavio Arévalo, Javier Camarena, Genaro Sulvarán, Noé Colín y Rosendo Flores.

Su experiencia en el foso operístico es muy amplia. En agosto de 2014 realizó su debut internacional en la XXV edición del Rossini Opera Festival, en la ciudad de Pésaro, Italia, con lo que se convirtió en el primer mexicano en dirigir en dicho festival. También se presentó en Bilbao, España, dirigiendo una gala de ópera con el tenor Javier Camarena.

Los boletos para este evento costarán 120 y 80 pesos, con precio especial de 30 pesos para estudiantes con credencial vigente. Para obtener más información al respecto, sugerimos consultar la página: www.orquestasinfonicadexalapa.com
 
Facebook Twitter Youtube