Director Invitado
Artista Invitado
Antoine Marguier, director de orquesta franco-suizo, es una figura emblemática de lo que se conoce como música “clásica”. Nacido en 1969 en Suiza, inició su carrera musical como clarinetista solista bajo la dirección de Claudio Abbado en prestigiosas formaciones como la Joven Orquesta de la Unión Europea y la Joven Orquesta Gustav Mahler.
A la edad de 22 años, se convirtió en clarinetista bajo solista de la Orquesta de la Suisse Romande, donde trabajó durante 15 años y desarrolló su pasión por la dirección. Antoine es invitado regularmente a dirigir prestigiosas orquestas internacionales, desde Seúl hasta Tokio, pasando por Durban, París, Bangkok, Bruselas, Maastricht, Lyon y Zurich.
En 2011 fundó la Orquesta de las Naciones en Ginebra, que continúa dirigiendo como director artístico y musical. Esta orquesta, compuesta por músicos voluntarios internacionales, se esfuerza por democratizar la música clásica; una forma de arte que Marguier, procedente de una zona rural, descubrió relativamente tarde en su vida.
La filosofía musical de Antoine, que enfatiza la interpretación, la dirección y la transmisión, está inspirada en una profunda gratitud hacia sus mentores; misma con la que alimenta su determinación de educar a la próxima generación de músicos
Lorem ipsum